domingo, 16 de marzo de 2008

El PODER desconocido del SEGURO DE VIDA

La mayoría de nosotros rehusamos hablar de un seguro de vida. Al hacer eso estamos pasando por alto una excepcional herramienta que apalanca el capital y otorga confianza en tiempos de gran incertidumbre.

La siguiente situación pretende demostrar la capacidad de una póliza de seguro de vida comparada con un préstamo.

Imagínese que acude a su banco pidiendo lo siguiente:

"Me gustaría que reservaran un millón de dólares para pagar a mi familia cuando yo muera; por este servicio yo les pago 10.000 dólares al año.

En el caso de que yo muriera el año que viene, habiéndoles pagado sólo 10.000 dólares, ustedes tendrían que pagar el millón de dólares a mi familia.

A razón de 10.000 dólares al año, yo tardaría 100 años en pagar el millón de dólares. Como tengo 50 años es improbable que vaya a vivir 100 años más. Aun así espero que el millón de dólares se le pague a mi familia cuando yo fallezca.

Al cabo de un determinado número de años, ustedes deducirían de los 10.000 dólares la cantidad que no sea necesaria para cubrir sus gastos, y lo abonarán en mi cuenta. Si en algún momento yo necesitara los fondos acumulados, ustedes me los devolverán o me harán un préstamo a interés preferente, y seguirán abonándome los intereses correspondientes a los fondos.

Si no retiro los fondos acumulados, ustedes tienen que agregarlos al millón de dólares que prometen pagar a mi familia cuando yo muera. Si dejo de efectuar mis depósitos de 10.000 dólares, ustedes simplemente retirarán la cantidad que necesiten del valor de mis fondos acumulados.

Si mis fondos se consumen hasta reducirse a cero, ustedes me avisarán de este hecho, para que yo empiece a efectuar depósitos de nuevo. Si considero que ya no necesito la prestación acordada, podré retirar mis fondos en cualquier momento o cancelar el acuerdo sin sufrir penalización alguna. Ustedes, no obstante, no pueden cambiar ni cancelar el acuerdo sin mi consentimiento expreso, bajo ninguna circunstancia".

Usted sabe que ningún banco podría o estaría dispuesto a aceptar una solicitud semejante. Pero lo cierto es que la petición hipotética resumida aquí, describe exactamente el funcionamiento de una póliza de seguro de vida universal. Es la promesa de pagar una cantidad determinada de dinero a sus beneficiarios en el momento de su fallecimiento, independientemente de cuando este ocurra. Además de proporcionar acceso a un fondo de inversión acumulable sobre el que usted tiene todo el control.

Su asesor financiero independiente puede darle más información sobre cómo personalizar una póliza de seguro de vida universal para adaptarla a las necesidades de su familia o de su negocio.

Para mayor información puede escribir a segurosendolares@gmail.com o a mercado-internacional@hotmail.com


“Lo que hagamos hoy, inmediatamente, tendrá un efecto acumulado sobre todo nuestro mañana.” - Alexandra Stoddard

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Venezuela
Jairo Villasmil, periodista, dedicado desde hace casi 20 años al asesoramiento profesional en el mercado internacional de seguros e inversiones. Asegura el futuro financiero de tu familia. Pewrmíteme ayudarte a planificarlo desde ya.